miércoles, 2 de mayo de 2012

Estimados amigos de AfeJusta:

            Mañana 2 de mayo se celebra en la capital Andaluza el sorteo para la asignación de plazas entre las solicitudes empatadas a puntos.

Hace un par de años este proceso se llevaba a cabo en cada centro escolar de las distintas provincias andaluzas. Ya el año pasado hubo un sorteo único en Sevilla aunque la fecha no fue muy acertada puesto que coincidía con el último día de presentación de solicitudes, lo cual dejaba abierta una puerta a la posibilidad de conocer el orden de la lista antes de pedir un colegio u otro.

Este año se ha rectificado dicha fecha quedando después de finalizado el plazo de presentación de alegaciones, de tal manera que mañana se llevará a cabo este acto público en el Salón de Actos A, situado en la planta baja del Edificio Torretriana, c/Juan Antonio de Vizarrón, s/n de Sevilla a las 10 horas de la mañana.

Ya en otras ocasiones nuestros compañeros Sevillanos Projusa que trabajan en pro de una escolarización justa y todos los que formamos Afejusta presentamos una serie de propuestas para mejorar estos temidos procesos de escolarización, aunque no tan temidos para nuestros gobernantes andaluces, y es que "el noventa y ... de niños andaluces se escolarizan en el centro elegido en primera opción", o eso dicen ellos, aunque los padres y madres que hemos sufrido, sí, decimos literalmente sufrido, estos meses de escolarización sinceramente no entendemos esos porcentajes. De la misma manera que no entendemos que una familia que tenga un centro escolar al lado de su casa se quede sin plaza en el mismo por haber sido perjudicada en el sorteo, y nos preguntamos, ¿en qué ha beneficiado la genial idea de ampliar exageradamente las zonas de escolarización?.

Y alguien sabe que la zona de arroyo del moro es un barrio nuevo con muchísima población infantil y muy pocos colegios, que el colegio público noreña es pequeño para tanto niño y que a su pobre y maravillosa directora le va a dar algo cuando se encuentra tantísimas solicitudes porque los padres/madres de este barrio no saben que hacer.

En fin..., OS DESEAMOS TODA LA SUERTE DEL MUNDO MAÑANA.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

LO DE LA AMPLIACION EXAGERADA DE LA ZONA NO TIENE NOMBRE, EN MI CASO, TENIENDO A EXCASOS 500 METROS EL COLE, LO HAN DEJADO LITERALMENTE FUERA POR TENER SOLO LOS PUNTOS DE DOMICILIO, Y CLARO HAN ENTRADO NIÑOS DE OTROS BARRIOS (QUE ENTRAN EN LA ZONA) PERO TIENEN MAS PUNTOS, EN MI CASO QUEDA DIRETAMENTE FUERA DE ENTRAR EN SORTEO.... Y POR SUPUESTO LOS DEMAS COLES DEL ENTORNO (ELEGIDOS EN LAS SIGUIENTES OPCIONES)TAMBIEN SE HAN LLENADO EN PRIMERA INSTANCIA, POR LO QUE LITERALMETE A ESPERAR CUAL NO ASIGNAN.... (MIEDO ME DA).
AH! POR CIERTO SE TRATA DEL COLEGIO "PUBLICO" FRAY ALBINO.
ES MUY TRISTE QUE UNOS PADRES NO PUEDAN "ELEGIR" EL COLE DEL BARRIO PARA SU HIJO. SUERTE PARA TODOS LOS QUE ENTRAN EN SORTEO !!!!

Anónimo dijo...

Sabéis qué numero ha salido en el sorteo??

Anónimo dijo...

4080

Anónimo dijo...

NO HA SALIDO AÚN. EL SORTEO ERA A LAS 10 DE LA MAÑANA EN SEVILLA, PERO AUN NO SE HA PUBLICADO EN NINGUN SITIO. QUIZAS SI LLAMAS AL COLE A LO MEJOR ELLOS SI QUE TIENEN LA INFORMACION. O A LA DELEGACION: "SERV. DE PLANIFICACIÓN Y ESCOLARIZACION 957 001 169" O SECRETARIA GENERAL 957 001 204

Anónimo dijo...

el nº del sorteo ha sido el 0,4080
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/PC/Admisionymatricula/sorteo2012&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

padres y madres afectados ceip fray albino dijo...

desde aqui quiero comunicaros que los padres y madres del campo de la verdad se estan movilizando para impugnar o reclamar a la junta las normas que tienen a seguir para conseguir plaza en los colegios, nos parecen injustas. Para todos aquellos que quieran quieran ayudar, sabed que cuantos mas seamos mas fuerza. Mi correo electronico sorayapb1@hotmail.com. Tambien me gustaria que la plataforma de padres afectados en la zona de noreña se puesiera en contacto conmigo por el correo arriba indicado.
un saludo.

Carlos dijo...

Buenas noches.

Tengo algunas dudas, ojalá me puedan ayudar en algo.

La primera es que a mi, me dieron cita para ver los expedientes, el miércoles 25 y hasta hoy no he podido terminar de comprobar algunas direcciones más, en teoría fraudulentas. Creo que el tiempo para alegaciones se me ha pasado, ¿verdad? ¿Son 10 días desde el 17 es así?

Por otro lado,los datos que dispongo son sobre todo de empadronamientos a priori fraudulentos, ya que, por ejemplo, existen hasta 7 miembros en el mismo domicilio, donde no coinciden los apellidos para nada en relación a los del niño. También, empadronamientos probablemente en casas de abuelos o tíos. Con estos datos, ¿ puedo directamente alegar en el colegio (siempre que aun esté en plazo claro)?

¿Son necesarias estas alegaciones para continuar con el recurso de alzada, o contencioso si se diera el caso?

Gracias por todo. Animo para todos. Mi hijo, creo, está fuera del colegio elegido.

Un saludo.

AFEJ dijo...

Buenas noches Carlos,
efectivamente el plazo de alegaciones finalizó el pasado lunes 30 de abril, a partir de ese momento se estudiarán todas las presentadas para elaborar las listas de admitidos que se publicarán el próximo 10 de mayo. Y es a partir del 17 de mayo cuando se pueden presentar los recursos de alzada ante delegación de educación.

Queremos aclararte que si tienes pruebas de domicilios fraudulentos no dudes en presentar dichas denuncias, más que nada pq pensamos que nadie tiene derecho de quitarte la plaza a tí que actuas de forma correcta y legal. El que no hayas presentado alegaciones no es incompatible con los recursos de alzada, lo puedes presentar perfectamente.

De cualquier forma si tienes dudas concretas envíamos un correo al email de la asociación afejusta@gmail.com y te ayudaremos siempre que esté en nuestras manos.

Un saludo y ánimo.

Anónimo dijo...

A "padres y madres afectados ceip fray albino", yo también me uní a vosotros "mandando a la pobre abuela" en mi representación, el dia 23 con el escrito dirigido a la delegada, pero... sinceramente no creo que sirva de mucho, porque no creo que quiten de la lista a los que hayan entrado que son todos los que tienen mas puntos que por ej. mi caso que "solo vivo cerquita del cole" con 14 ptos. Ahora bien, ¿es posible que se aumente la ratio?,y eso ¿cuando se sabe?, y ¿que pasa si matriculas al niño en otro centro que te han dado y luego te enteras que han aunmentado la ratio en que que has elegido en primer lugar? ¿el haber realizado la matricula en el centro que te hayan dado cierra las puertas a un posible aumento de ratio del colegio elegido en primera opcion? uff me he explicado regular, lo siento.

Anónimo dijo...

a todos los que dependeis de el aumento de la ratio, os recomiendo que entreis en la pagina de la consejeria de eduacion, tiene una pestaña que es para sugerencias y atencion ciudadana y le podeis dejar plasmado vuestro malestar por no tomar una desicion a estas alturas del aumento de la ratio.
aver si entre todos podemos hacer que se decidan de una vez.
sldos.