ASOCIACIÓN DE FAMILIAS POR UNA EDUCACIÓN JUSTA



Este es un punto de encuentro de aquellos que queremos la igualdad de oportunidades para la escolarización de nuestros hijos. Para todos los padres que proclamamos la libertad de elección del modelo de educación que deseamos para nuestros hijos. Para todos aquellos padres afectados por la separación de hermanos en la asignación de centros educativos. Para todos aquellos que han sufrido las consecuencias del fraude no investigado. Para todos aquellos que han hecho verdaderos esfuerzos por contratar abogados, detectives, etc para algo tan sencillo como escolarizar a sus pequeños en el centro deseado.

Hace dos años un grupo de familias nos unimos para conseguir algo tan justo y loable como escolarizar a nuestros pequeños donde estudiaban sus hermanos, algo que parece tan sencillo y lógico para conseguir una reagrupación familiar, una misma educación en casa y en el cole, supuso verdaderos esfuerzos de lucha continua hasta llevar la voz de los padres desesperados al parlamento andaluz y conseguir una modificación en el decreto donde la baremación de hermanos subía de 6 a 13 puntos. Entonces fuimos 5 madres muy solas las que sufrimos muchas injusticias que ocurren cada año en el proceso de escolarización, por eso hoy queremos ayudar a todos los padres que lo necesiten.

Y os preguntaréis... ¿por qué es necesario montar una asociación para esto?
- ¿Alguien os ha dicho que no todos los centros son iguales? Pues no, hay horarios diferentes, algunos tienen comedor, otros actividades extraescolares. Algunos están cerca del domicilio y otros lejos. Algunos son de orientación religiosa, otros laica y otros laicista.
- ¿Alguien os ha hablado de decretos, sorteos, zonas de influencias, aumentos de la ratio, medidas cautelares, etc?. Si, es verdad que parece paradógico lo complicado que puede llegar a ser o que quizas se ha convertido algo que podría ser tan simple.
- ¿Alguien os ha dicho que NO se investigan los fraudes en domicilio familiar, aunque se realicen las alegaciones pertinentes?... Sí, si vuestro hijo no entra en el colegio y tenéis pruebas de que alguien ha mentido en el domicilio familiar, no tenéis nada que hacer. 

 
Los fines de esta Asociación se encaminan a apoyar, animar y orientar a los padres con el fin de conseguir una educación justa para sus hijos/as o pupilos/as. A estos efectos son fines primordiales los siguientes:

a)     Ayudar y encaminar a los padres durante todo el proceso de escolarización de sus hijos informándolos sobre:
- Procedimientos para solicitar centro, información acerca de características de cada uno de ellos.
- Zonas de influencia.
- Nuestra experiencia sobre el fraude en la escolarización.
- Procedimientos a seguir por los padres cuyos hijos se han quedado sin plaza en el centro escolar demandado.

b)     Ayudar a todos aquellos padres afectados por la separación de hermanos en la asignación de centros educativos, informándoles sobre los procedimientos a seguir para conseguir que exista una reagrupación familiar siempre y cuando sea posible.
c)     Ayudar a las familias para luchar por la libertad de elección del modelo de educación que desean para sus hijos.